Tras la inauguración del apartadero ferroviario de KRONOSPAN Burgos en 2024, en cuya puesta en marcha RAILSIDER ATLÁNTICO desempeñó un papel clave posicionando vagones de ancho ibérico adaptados para el transporte de tablero de madera, la compañía da un paso más hacia una logística sostenible e internacional.



A partir de este año, RAILSIDER ATLÁNTICO ha iniciado una operativa ferroviaria regular entre su plataforma logística de IRÚN y la terminal de LOGIFER en Moulins-lès-Metz (Francia, CP 57160). Desde este punto estratégico se distribuye el producto de KRONOSPAN a toda la región del Grand Est francés —que abarca Alsacia, Champaña-Ardenas y Lorena—, así como a Luxemburgo y Alemania, ampliando así su Hinterland europeo.
Este servicio ferroviario, con una distancia de 1.100 km entre origen y destino, se completa en apenas 48 horas, demostrando la eficiencia del transporte intermodal ferroviario. Además, se estima que las emisiones de CO₂ generadas en este trayecto son hasta cinco veces menores que las del transporte por carretera, reafirmando el compromiso medioambiental de KRONOSPAN y su apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías.
Con esta nueva conexión internacional, RAILSIDER ATLÁNTICO fortalece su posición como actor clave en el desarrollo de soluciones logísticas ferroviarias sostenibles, promoviendo el crecimiento del transporte de mercancías por tren y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos climáticos del sector logístico europeo.