En busca de soluciones únicas de logística y transporte para el sector de gran consumo
El transporte de productos de gran consumo desde la fábrica hasta los principales centros logísticos es un sector que supone grandes desafíos a las compañías del sector. Este ejercicio requiere de acciones muy específicas y controladas para que todo el proceso funcione a la perfección. A medida que este mercado de gran consumo crece y evoluciona, las empresas de logística y transporte tenemos el reto de adaptarnos a todos los cambios.
Nuestra estación intermodal de Irún es precisamente reflejo de esa necesidad de adaptación. La necesidad de tener unas instalaciones optimizadas para la logística y servicios de transporte, unas infraestructuras adecuadas para mover y almacenar productos de gran consumo a lo largo y ancho del continente europeo, desde Madrid a Barcelona, París, Hamburgo… . Nuestra nueva plataforma logística está diseñada para dar servicio a expediciones multiproducto, un sistema de transporte hasta ahora inexistente en el mercado.
Tras muchos años en el sector, las exigencias de mercado nos han transformado en expertos en logística de gran consumo y la gestión de mercancías, cuidando mucho todos los detalles para generar una relación de confianza plena con nuestros clientes. El sector de gran consumo se encuentra en constante crecimiento, y requiere de incesante innovación por parte de empresas punteras como Railsider. Por ello, a medida que el mercado avanza, nosotros crecemos en la misma línea, y tenemos capacidad para crecer en nuestras instalaciones.
« El éxito en este negocio lo marca el mercado. Los clientes exigen soluciones competitivas y éstas pasan por disponer de terminales adecuadas y entregar los productos en la puerta del destinatario»
Vamos a ver algunos de los ejemplos que demuestran cómo una empresa de logística y transporte se adapta al crecimiento del mercado de gran consumo.
Nueva Intermodal en Irun para potenciar la división ferroviaria
Hemos inaugurado nuevas instalaciones para transporte intermodal y gran consumo dentro de nuestra apuesta por diversificación de tráficos de mercancías. Se trata de dos naves de 5.000 y 1.650 metros cuadrados, respectivamente. En la plataforma de mayor tamaño contamos con cuatro muelles de atraque para camiones y vías interiores de ferrocarril con tres carriles, destinados a ancho ibérico e internacional. La nave más pequeña la utilizamos para almacenaje logístico de mercancías.
Contamos anualmente con un tráfico de más de 1,8 millones de toneladas al año, y gestionamos desde nuestras instalaciones de Irún más de 15 trenes semanales, multicliente y multiproducto, de 1.100 toneladas, siendo los principales destinos internacionales países como Alemania, Francia, Italia, Suecia y Bélgica.
Consorcio entre Euskotren, CAF y Railsider para operar en las autopistas ferroviarias que conectarán España y Francia
Antonio Aiz, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, destaca las oportunidades que estas sinergias del sector transporte generaran en el País Vasco, con el desarrollo del corredor ferroviario Atlántico, además de mejorar la conectividad con Europa.
El estudio del Ministerio de Fomento que analiza la viabilidad de 25 autopistas ferroviarias en España, destaca que la conexión entre Vitoria y París es la que mayor tráfico podría albergar. Destacamos en este ámbito la formación que culminamos el año pasado junto con Euskotren y CAF para operar en autopistas ferroviarias que conectan España y Francia.