Este verano han concluido las obras que Railsider Atlántico estaba llevando a cabo para la construcción de una terminal intermodal digitalizada en Júndiz, Vitoria (Álava).
La terminal está dotada de: oficinas, una nave cubierta con espacio para almacenar mercancía y, atravesando toda la nave, un vial para circulación de camiones y 2 vías estuchadas de 3 hilos (preparadas para admitir trenes de ancho internacional para cuando en la RFIG se incorpore el tercero hilo) que permite la coexistencia de 2 trenes dentro de la nave. Por tanto, se pueden realizar trasbordos de tren a tren, de camión a tren, del suelo al camión, del suelo al tren... Asimismo, la terminal cuenta con un puente grúa en el interior de la nave, una grúa pórtico en el exterior, un locotractor para poder hacer maniobras con los vagones y carretillas elevadoras entre otros.
Con esta apuesta, Railsider Atlántico pone a disposición de las empresas regionales, nacionales y europeas una terminal cubierta intermodal, aportando una solución logística no existente actualmente en la zona, proveyendo así de mayor competitividad y trazabilidad en sus operaciones logísticas.
Como consecuencia de la inversión, Railsider Atlántico consolida su implantación en este enclave de interés estratégico y refuerza su posicionamiento como operador logístico ferroviario líder en España.
La terminal ya está operativa, habiéndose recibido ya los primeros trenes y realizado varias entregas de mercancías a destinatarios.