Nuevas inversiones en Railsider Atlántico para mejorar nuestros servicios ferroviarios nacionales e internacionales
La compañía Railsider Atlántico, con sede en Irún, ha diseñado un Plan de mejora de su Terminal Ferroviaria en Madrid con unas inversiones cercanas a los 850.000 € y con el objeto de ofrecer un mejor servicio de logística a sus clientes actuales y poder acceder a nuevos mercados.
Estas mejoras consistirán en el aumento de la capacidad exterior de superficie de almacenamiento de mercancías, la adecuación de la iluminación de las zonas cubiertas, la actualización del sistema de protección contra incendios a los requisitos de nuevos productos y la incorporación de nueva maquinaria el servicio habitual de logística de chatarras; todo lo anterior mejorando la eficiencia energética y de las propias operaciones.
Los mejores sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes
En la Terminal de Railsider Atlántico en Madrid la sociedad dispone de una superficie total de 48.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 metros cuadrados son espacios de almacenamiento de mercancías cubierto. Estas inversiones demuestran la clara apuesta por el desarrollo e incremento de la actividad ferroviaria en esta sede y reforzada por las adjudicaciones a largo plazo obtenidas que permiten el planteamiento de las inversiones citadas y otras posteriores.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en la estrategia diseñada por Railsider en referencia a las nuevas implantaciones y adaptación de sus terminales actuales.
Como habéis podido leer en nuestra anterior noticia, contamos con las últimas tecnologías para la optimización de espacios en nuestros almacenes. Una herramienta digital 3D de gestión del almacén que nos permite hacer estudios de capacidad y optimizar el espacio disponible. Podéis leer más detalles acerca de ello en el siguiente enlace:
La mejor tecnología para la optimización de espacios
Estrategia de diversificación manteniendo la armonía con nuestro servicio de transporte de mercancías siderúrgicas
Railsider Atlántico, continua también con la línea estratégica de diversificación que fue establecida; incrementando su actividad de movimiento de mercancías de gran consumo (alimentación, bebidas…); construcción (madera, placas de yes,…); todo ello en perfecta armonía con su negocio histórico, las soluciones logísticas ferroviarias a los productos siderúrgicos.
La sociedad mira con optimismo el futuro a pesar de la situación actual generada por el COVID19. Durante la pandemia actual se ha podido constatar nuevas ventajas del modo de transporte ferroviario ya que la reducción de la intervención humana y del contacto físico ha cobrado una importancia todavía mayor; y es claro que ambos factores son notablemente inferiores en el transporte ferroviario frente a otros medios de transporte. Del mismo modo, las directivas referentes a la huella de carbono ya se empiezan a percibir con un renovado interés del mercado por este medio de transporte.
Railsider mueve en el Estado 3,5 millones de toneladas anuales, de las que entre 1,5 y 2 corresponden a Irún. En la localidad fronteriza se gestionan más de 18.000 vagones al año, el equivalente a 42.000 camiones.
¡¡Seguiremos esforzándonos en ofrecer soluciones logísticas sostenibles a nuestros clientes!!
En el siguiente enlace podéis consultar todos los detalles sobre nuestros servicios de logística y transporte. Si tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con nosotros.