En Railsider entendemos que, para que nuestros clientes puedan ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente y sostenible, todos los eslabones de la cadena de valor tenemos que remar en la misma dirección.
En Railsider estamos comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra huella de CO2. Uno de los objetivos estratégicos de la compañía es la sostenibilidad ambiental, para cuyo fin la eficiencia energética se establece como un pilar fundamental.
El aprovechamiento de la gran superficie de las cubiertas de nuestros almacenes y su ubicación en zonas de alta radiación solar para producir energía para autoconsumo en nuestras terminales es una de las medidas del Plan de Sostenibilidad de Railsider.
Por ello, Railsider Atlántico, como ya viene haciendo en otras terminales como la de Irún, ha implementado más de 669 m2 de paneles solares en su nuevo terminal de Júndiz. Un total de 262 placas fotovoltaicas que permitirán dotar a la terminal de energía solar para su consumo.
Esta instalación tiene una potencia de 140,14 kWp y su objetivo será lograr hasta 152.383 kWh de producción de energía limpia anual. Esto permitirá reducir considerablemente la emisión de CO2 a 914 Tn al año. Un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad.
Esta instalación permitirá reducir notablemente nuestro impacto medioambiental, a la vez que aportamos soluciones logísticas innovadoras a nuestros