La multinacional francesa CONSTELLIUM, especializada en el desarrollo y fabricación de productos de aluminio, ha depositado su confianza en RAILSIDER ATLÁNTICO S.A. para gestionar su logística ferroviaria puerta a puerta en la Península Ibérica.
Este nuevo acuerdo se suma a las operaciones ya existentes de RAILSIDER ATLÁNTICO, que actualmente utiliza su almacén homologado de Irún para gestionar la logística de bobinas de aluminio destinadas a la multinacional BALL. Desde este punto estratégico, se coordinan el almacenaje y la distribución de mercancía procedente de Europa y otros continentes, tanto para las plantas en el suroeste de Francia como para diversos destinos en la Península Ibérica.
Uno de los grandes valores añadidos de esta colaboración es el acceso ferroviario mixto del centro de Irún, que permite operar con ancho de vía internacional (UIC) e ibérico, optimizando así las conexiones logísticas transfronterizas.
Además, gracias al trabajo conjunto con CONSTELLIUM y SNCF, se han desarrollado escuadras específicas que facilitan las operaciones de carga, descarga y transporte en vagones de techo corredizo con una capacidad neta de 65 toneladas. Esto permite mover el equivalente a tres camiones por cada vagón, con un impacto ambiental significativamente menor, al reducir de forma considerable las emisiones de CO₂.



Esta colaboración refuerza el compromiso de RAILSIDER ATLÁNTICO con una logística más eficiente, segura y sostenible, adaptada a las necesidades del sector industrial y alineada con los objetivos de descarbonización del transporte.