Railsider Mediterráneo apuesta por la sostenibilidad, motivo que le lleva a estar inmerso en proyectos que tienen como finalidad contribuir a la reducción de la huella de carbono.
Así, hoy os acercamos uno de los proyectos puestos en marcha durante este año 2021, que busca adecuar nuestros almacenes a una nueva generación basada en el consumo y autoconsumo de energía eléctrica a través de la instalación de placas fotovoltaicas.
Un ahorro energético que busca reducir las emisiones de CO2 y generar energía propia
Entre las ventajas a corto plazo de este plan se encuentra un importante ahorro energético, esto es posible gracias al aprovechamiento inagotable y gratuito del sol, que ha permitido la instalación de 160 m2 de paneles solares en la cubierta del almacén de Sagunto, lo que a su vez contribuye a reducir las emisiones de CO2 y generar energía propia.
Así, además de un importante ahorro energético también se ha de tener en cuenta que estas placas permitirán en función de las toneladas de CO2 de la atmósfera, reducir la energía perjudicial que producen las diferentes formas e obtención de energía.
Finaliza la instalación con la satisfacción de poder generar energía propia y con la idea de materializar proyectos como este en todas las terminales de la compañía, siguiendo la misma línea en el centro de Portbou, en Barcelona.