Pese a la crisis, la empresa DB Cargo es una de las encargadas del transporte de mercancías puerta a puerta de forma sostenible, competitiva y fiable.
DB Cargo es la empresa encargada de transportar placas de fibra de yeso desde Orejo (España), hasta Vamdrup (Dinamarca) para James Hardie, principal fabricante mundial de materiales de construcción de fibrocemento que después distribuye mediante H. Dauugard dichos materiales por toda Escandinavia.
James Hardie, cuenta con una central en Oreja encargada de la fabricación de paneles de yeso y fibras de celulosa reciclada. Lo hacen mezclando esos dos materiales con agua y posteriormente aplanándolos en tablas de alta presión hasta que se seca.
Esta fuerte apuesta por la sostenibilidad ha conseguido que en pleno 2020, esta empresa mundial transportase 47.000 placas de fibra de yeso por ferrocarril desde España hasta Dinamarca, y que pese al cierre provocado por el coronavirus registrase un aumento del 25% frente a 2019; algo que fue posible gracias a su anticipada planificación y buena gestión del almacenamiento.
Estos datos han servido para confirmar que existe una fuerte demanda en materiales de construcción incluso en tiempos de crisis, de ahí la necesidad de contar con un socio logístico fiable, competitivo y sostenible.
Railsider Atlántico: transporte de carga completa con socios competitivos
Para el transporte de mercancías, DB Cargo confía en sus proveedores de servicios de larga distancia como es el caso de Railsider Atlántico en España.
Railsider es la empresa encargada de organizar la recogida y posterior transporte en camión hasta el puerto ferroviario de Irún, dónde realizan el transbordo y almacenamiento de las placas de fibra.
Hasta hace poco ese proceso era cubierto por Transwaggon, algo que cambió a finales de 2019 cuando DB Cargo decidió disponer de sus propios vagones mediante Railsider Atlántico debido a su buena reputación como especialista en vagones con carga paletizada.
En el tramo principal por ferrocarril un vagón sustituye a 2,5 cargas de camión. También en este ámbito, DB Cargo puede poner en práctica toda la fuerza de su estable red europea.
En Irún, por ejemplo, la familia ECR es la encargada del transporte, mediante el traslado de mercancías a través del sistema Railnet francés hasta Mannheim. Desde allí, el viaje continúa en transporte de vagón por Maschen, Fredericia y Vamdrup hasta la terminal de almacenamiento de su socio logístico danés Daugaard.
El almacén de esta empresa logística cuenta con 25.000 metros cuadrados, lo que supone una gran capacidad para transportar grandes volúmenes de mercancías a través de Europa por ferrocarril; medida clave del concepto de transporte de James Hardie que encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de la empresa.