
Railsider, empresa líder en logística integral por ferrocarril, ha sido reconocida por su compromiso medioambiental con la entrega del Certificado de Huella de Carbono 2024 por parte de Renfe Mercancías. Este certificado avala la significativa reducción de emisiones de CO₂ lograda gracias al uso del transporte ferroviario sostenible en sus operaciones logísticas.
En concreto, el uso del tren como medio principal de transporte ha permitido a Railsider Atlántico y Railsider Mediterráneo evitar la emisión de 47.038 toneladas netas de gases de efecto invernadero durante el último año:
- 33.409 toneladas de CO₂ evitadas por Railsider Atlántico
- 13.629 toneladas de CO₂ evitadas por Railsider Mediterráneo
Este ahorro demuestra el impacto positivo del ferrocarril como solución logística baja en carbono, en comparación con modos de transporte más contaminantes como el transporte por carretera.
Líderes en logística sostenible
En un contexto global de lucha contra el cambio climático, Railsider refuerza su apuesta por un modelo de negocio orientado a la sostenibilidad, ayudando a sus clientes a reducir su huella ambiental a través de una cadena de suministro más verde y eficiente.
La colaboración con Renfe Mercancías se consolida como una pieza clave en esta estrategia, impulsando un transporte cada vez más limpio y responsable con el entorno.

